Inicio > Nuestra Asociación > Deporte y Cáncer en el Hospital .

Deporte y Cáncer en el Hospital .

Yes With cáncer pone en marcha la primera unidad de actividad física para pacientes con cáncer .

Además de ser pionera esta iniciativa es la primera de este tipo en un hospital publico .

La unidad que se puso en marcha el pasado mes de enero ha contado con la solidaridad de pequeños granos de arena de usuarios y pequeñas empresas a través de micro-donaciones .

Se esta realizando al mismo tiempo un estudio científico para demostrar con datos objetivos que este tratamiento repercute en beneficio para los pacientes con cáncer que allí son tratados .

Los pacientes que tienen acceso a la unidad son enviados por sus médicos Oncólogos y hematólogos  que supervisan que este sea candidato a este tipo de actividad .

Se esta demostrando cada vez mas que la actividad física controlada y guiada de los enfermos de cáncer en pleno tratamiento es muy beneficiosa y que disminuye los síntomas , los efectos segundarios y genera una sensación de bienestar a aquellos pacientes que la realizan .

El tipo de ejercicio físico que se va a llevar a cabo estará formado por un trabajo cardiovascular, trabajo de fuerza-resistencia y flexibilidad para todos los pacientes. Las sesiones presencialesen las que los pacientes deberán asistir será una vez a la semana cada 15 días. En las sesiones presenciales además de realizar ejercicio físico los pacientes recibirán un programa de ejercicio físico personalizado que deberán llevar a cabo fuera del centro hospitalario.

La unidad que tiene su sede en el Hospital Son Llatzer en Mallorca este dirigida por una licenciada en educación física y experta en deporte y cáncer .

Los ejercicios son guiados y tutorizados por esta profesional que además de someter a los enfermos a distintos test a lo largo del proceso evalúa que el paciente los realice correctamente y resuelve sus dudas .

Yes With cáncer además pondrá en marcha la segunda unidad de este tipo en la comunidad de Madrid en los próximos meses para que esta dinámica se expanda por todo el territorio nacional  .

Check Also

Colaboración Tri Vitoria – Gasteiz Yes With Cancer

TriVitoria y la Asociación Yes With Cáncer unen fuerzas Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz y Yes With …

Deja un comentario