Inicio > Nuestra Asociación > MALLORCA 312 “More than a gran fondo”

MALLORCA 312 “More than a gran fondo”

MALLORCA 312 “More than a gran fondo”

Las bicicletas se crearon exactamente para esto: para estas carreteras, para estos paisajes y para compartir una gran experiencia con personas de intereses afines. En otras palabras, las bicicletas se crearon para la Mallorca312. Esta marcha cicloturista es un reto tanto por su desnivel como por su kilometraje, pero un reto sin ánimo competitivo. Si algo nos caracteriza es el ambiente relajado, distendido y de compañerismo.
La Mallorca312 permite a los participantes conocer una de las islas más espectaculares del Mediterráneo, que se ha convertido en el epicentro del cicloturismo europeo en los últimos años. Son sin duda sus paisajes, su clima y su buena red de carreteras secundarias tres de los motivos principales para que así haya sido.
La Mallorca312 es una marcha internacional y a la vez mediterránea, organizada con profesionalidad, comprometida socialmente y abierta a todo el mundo… ¡Ciclismo de sol a sol en estado puro! ¡Bienvenidos a la Mallorca312!

RETO SOLIDARIO YES WITH CANCER

La asociación sin ánimo de lucro “Yes With Cancer” participó en el evento en su categoría más larga (312 km + 5050 desnivel), la iniciativa de esta ONG era recorrer cada km por una persona que hubiera o estuviera en ese momento padeciendo esta dichosa enfermedad.

Cada km que recorrían las pedaladas del “Yes With Cancer team” iban a llevar nombre y apellidos, fomentando así la filosofía de la asociación, divulgando como la actividad física puede ayudar a los pacientes oncológicos.

CRÓNICA DEL RETO #VAPORUSTEDES

Día 29 de Abril de 2017;
05:00 a.m: El equipo solidario integrado por su presidente Gabriel Rojo y sus embajadores Manolo Mb y Domi gp desayunan en el hotel de concentración. Ya se plasmaban nervios.
06:30 a.m: Preparados en boxes para la salida, el día amaneció frio pero despejado.
7:00 a.m: Salida de la Mallorca 312, 6500 participantes se enfrentaban a la prueba cicloturista más dura de España y posiblemente de Europa. Al equipo solidario le esperaban 14 horas de pedales.
KM1.- Salida Playa de Muro.
KM 33,5.- Primer puerto de montaña (Coll de Femenia) con una altura de 515 m, el equipo solidario iba a buen ritmo y aunque un poco retrasado debido a que la salida fue lenta, los componentes iban disfrutando y absorbiendo las preciosas vistas.
KM 50.- Gorg Blau (Embalse), primer avituallamiento líquido, parada corta para llenar bidones y seguir, ahora tocaba el puerto más alto del recorrido.
KM 56,1.- Coll del Puig Major 890 m, el puerto más duro pero a la vez más bonito, seguíamos con buenas sensaciones y dosificando.
KM 71.- Soller, la sensación era que ya nos habíamos comido lo peor de la sierra pero no era así, todavía quedaba mucha sierra de tramontana.
KM 75, 8.- Coll den bleda 229 m, ahora venía un buen muro al que todo el mundo temía.
KM 89,3.- Coll de Sa Pedrissa 411 m, posiblemente para todos los amantes de la bici uno de los más duros de la vuelta, no solo por el desnivel sino por los km que comprende.
KM 94,6.- Coll Den Claret, primer avituallamiento sólido, aquí las piernas ya pesaban y el cuerpo pedía comer, parada de 10-15 min para comer un sándwich y a seguir.
KM 135,6.- Es Capdella, segundo avituallamiento sólido donde se marca un antes y un después en la prueba, a falta de más de la mitad de los km, un componente del team presenta problemas estomacales, perdemos más de media hora y faltan dos puertos de montaña más.
KM 151.- Galilea y Grau de Superna 465 m, con mucho dolor de piernas e intentando entre todos tirar más de corazón que de cabeza. En la bajada del puerto comunican extra oficialmente que el equipo se encuentra fuera de carrera, con tráfico abierto. Esto hizo que la cabeza ya desistiera y solo pensara en abandonar. Aun así el equipo decide seguir adelante.
KM 189,4.- Lloseta, aunque sabían que podían estar fuera de carrera, pillan un buen grupo y a relevos y con buen ritmo rodaban solo con el corazón, pensando no en la prueba sino en llegar a terminar cada km por las personas a las que se lo habían prometido.
KM 231, 8.- Ariany, llegada al punto de control, sin fuerzas, con la intención de abandonar la carrera km si km no, la sorpresa, informan de organización de carrera que estan a 1´del corte, apretando podrían llegar, faltaban 80 km aproximadamente. Resultaba que la información extra oficial que dieron en el km 151 no era correcta, habían destrozado psicológicamente al equipo, pero aquí seguían con casi 11 horas de bici en las piernas y con todos esos nombres en la cabeza, siempre fuertes.
KM 284, 4.- Artá, ultimo avituallamiento, muy cansados, pero solo faltaban 30km escasos, tenían que llegar si o si, hay que apretar los dientes, rodando a más de 30 km/h.

KM 312.- Meta Mallorca 312, 14 horas 9 min, fuera del corte por esos 9 min, pero era indiferente, lo importante después de tanto sufrimiento era conseguir el reto solidario, llegar por todas aquellas personas que no podían, #VAPORUSTEDES 312km por cada una de las personas que no están, padecen o han padecido cáncer. YES WITH CANCER.

Check Also

Nuevo Acuerdo de colaboración con 3 ACTION

Nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2017, la marca de nutrición deportiva 3 Action …

2 Comentarios

Deja un comentario